BLOG DE COLECCIONISMO

martes, 12 de junio de 2012

La HIStoria detrás de LITTLE SUSIE


Little Susie es una canción incluída en el album HIStory: Past, Present and Future Book I y es probablemente uno de los temas más sombríos y emocionalmente cargados que haya escrito Michael Jackson.

A diferencia de la mayoría de las canciones en HIStory, ésta no se refiere a los eventos de 1993, y por esa razón se piensa que fue escrita muchos años antes.
La pieza nos cuenta la historia de la pequeña Susie, una niña que murió por negligencia de las personas que se supone debían cuidarla, tras la muerte de su madre y abuelo y haber sido abandonada por su padre. Hallando paz y consuelo, al fin, sólo en la muerte.

Aunque algunas fuentes dan a entender que la inspiración de este tema es un caso real, lo más probable es que sea totalmente ficticio, y que la inspiración haya venido de un cuadro de Gottfried Helwein, un artista a quien Michael admiraba mucho.

La pintura en cuestion “Beautiful Victim” es bastante parecida a la fotografía titulada “Child of Light” y que aparece en el booklet de HIStory:


Michael & Gottfried se conocieron desde la década de los ochenta y es más o menos por esos años que el artista hizo un retrato de Michael: 


Esta es una muestra más del gran conocedor de arte que Michael Jackson era. 

El mismo Helnwein alguna vez dijo de Michael: “No tan sólo creo que es muy inteligente, sino que tiene una educación asombrosa. Es extremadamente bello, frágil y totalmente fuera de este mundo. Siempre he tenido la impresión de que él no se para en el piso sino que flota suavemente sobre él.”

Gottfried Helnwein además el es artista creador de “The Song”, pintura que también fue incluida en el booklet de HIStory, pero para Scream.

Curiosamente, y tal vez no sea casualidad, el único remix oficial de Little Susie es el sacado en “Immortal” del espectáculo del Cirque du Soleil y que está mezclada precisamente con Scream:


Y por último, como dato interesante, como introducción de Little Susie, Michael utiliza su versión del tema Pie Jesu Requiem de Maurice Duruflé cuyas letras nos dicen "Bendecido Señor Jesús, otórgales eterno descanso", tal vez en honor de todas esas almas inocentes que como Little Susie, fueron maltratadas injustamente.





¿Algún video o enlace ya no funciona? Repórtalo: mj_collector@hotmail.com

11 comentarios:

Eder dijo...

Gran trabajo. Agregaría una hoja con la letra de la canción escrita a mano por MJ de finales de los '70.

Anónimo dijo...

he leido un montón de tonterías respecto a ésta canción,
los felicito pro su explicación , es la mas certera, fiel a la letra de la canción.

Anónimo dijo...

como siempre michael era un gran autor y te onia la piel chinita con esta cancion que aunque no es muy concida es una de las mas hermosas la historia ya la habia leido y las 2 imagenes de la pequeña me provocan escalofrios

Bell Jackson dijo...

Que impresionante! que artista por dios!
siempre inspirándose en los grandes artistas del mundo y dejando su propia luz personal
Coincido totalmente con Gottfried Helnwein
Michael no parecia ser de este mundo, o parecia haberlo vivido antes, un visionario, un genio, un adelantado, un imposible de superar jamas
cosa que Michael hacia, cosa que se convertia en leyenda
Dios lo tenga en su gloria, personas asi no llegan a este mundo todos los dias, vienen, nos regalan su magia y vuelven a casa
Siempre en mi corazon Mike

Anónimo dijo...

me encanta esta cancion aunque es algo tenebrosa

KingMJ dijo...

Es increíble cómo una historia tan triste pudo entrar en una canción y melodía tan bella. Ese era MJ, magia para crear. Solo el pudo hacer algo así. Creo que la enseñanza de la canción se resume en una estrofa de la misma: "la negligencia puede matar como un cuchillo en tu alma, si que puede".

Unknown dijo...

me perece una canción muy triste una historia no se si es real pero un final tragico de la pequeña sussie

Unknown dijo...

Es muy triste

Francisco dijo...

Una cancion triste y sombria al mismo tiempo. Mi hija de doce años simepre me habla de esta cancion y le da pena poniendose a llorar en su habitacion. Yo le digo que Michael la escirbio porque tambien sentia mucha pena por la pequeña Sussie y que ahora esta en el cielo.

Anónimo dijo...

Llevo escuchando Michael Jackson desde muy pequeño y siempre sabía que esta canción tenía algo de raro y cuando supe de verdad lo que significaba me dieron ganas de llorar, espero que no sea de verdad, pero, si lo es, que en paz descansen, y Michael también

Anónimo dijo...

ijo de puta valla mierda de canción

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger